TIGRESAS BLANCAS
Tigresa Blanca es el nombre que se le da a la mujer que, de forma disciplinada, se dedica a prácticar unas técnicas sexuales y espirituales con el próposito de recuperar su belleza y juventud, y asi poder desarrollar plenamente su potencial femenino y su condición de mujer inmortal.
Las enseñanzas sexuales de la Tigresa Blanca fueron iniciadas por mujeres taoístas de la antigua China.
En estas enseñanzas el termino Tigresa Blanca se aplica a unas pequeñas sociedades elitistas y secretas de maestras que han heredado unas enseñanzas muy antiguas y excepcionales sobre la sexualidad. Desarrolladas en China desde tiempos antiguos, en la actualidad las enseñanzas de la Tigresa Blanca siguen vivas y cuentan con seguidores de toda Asia, Europa y actualmente tambien América. Los grupos no son grandes ni cuentan con una estructura aparte de sus enseñanzas y métodos.
Una Tigresa Blanca puede pertenecer a cualquier clase social y participar activamente en cualquier aspecto de la vida. Sus movimientos no se ven restringidos ni por su entorno social ni por sus creencias religiosas. No obstante, antiguamente las Tigresas solían ser monjas taoístas, consortess o concubinas.
Aunque las Tigresas seguían ciertas pautas en su prácticas en lo concierniente a adquirir la esencia masculina, y especificamente dicha energía sexual, el mantenerlas vivas era puramente una cuestión de decisión propia. La única auténtica estructura de una Tigresa se lo aportaba su maestra. Asímismo no era nada corriente que dos tigresas establecieran un vínculo de amistad ya que mantenian en secreto tanto sus prácticas como su propia identidad, y jamas las comentaban con nadie fuera de su círculo más íntimo.
Por regla general, las Tigresas evitaban todo contacto entre sí, a excepción del reducido número de discípulas seguidoras de una misma maestra. Ninguna sabía nada de las anteriores discípulas ni llegaba a conocer a las que venían después.
Había tal secretismo en los grupos de la Tigresa Blanca que probablemente una aprendiz era, como mucho, consciente de la existencia de un puñado de otras seguidoras de su mismo linaje, pero jamas llegaba a saber cuántos linajes más existían, o sí tan siquiera si había otros y dónde se encontraban. Por lo tanto, una maestra consumada y de prestigio sólo conocería a su propia maestra y a sus propias alumnas.
Aunque existía la posibilidad de identificarla según ciertas características físicas, la mujer en cuestión tendría que ser una Tigresa Blanca de gran nivel de realización para poder conocerlas a todas y reconocer a otra auténtica Tigresa Blanca.
El nombre de Tigresa Blanca es un préstamode un término chino indicativo de una hembra sin bello en el pubis. Historicamente dichos linajes suelen tomar el nombre de la maestra y de su lugar de residencia. El manual de 1748 llevaba inscrito como título " Las Tigresas de Chin Huá de Nanying". El nombre cambiaba con cada maestra y linaje. Para que resultara más claro, Madam Lin decidio agrupar estas enseñanzas bajo un nombre común y considero que el de Tigresa Blanca sería el más apropiado ya que todos los linajes del pasado consideraban que el significado secreto de este nombre constituía el símbolo ideal de todas sus seguidoras.
VOLVERSE INMORTAL
El primer objetivo físico de la Tigresa consiste en recrear las reacciones sexuales de su cuerpo que se desarrollaron incialmente durante la adolescencia, lo cual le ayudará a desarrollar la capacidad de recuperarse fisicamente. Mediante este procedimiento retrasará el proceso de envejecimiento.
Seguidamente pasa a la fase de practicar y experimentar la "absorción de la energía sexual masculina", que también se suele conocer como "Absorber el aliento del Dragón" con el fin de desarrollar un estado de hipersensibilidad mediante una intensa estimulación sexual. La absorción es la capacidad de inducir en sí misma, mental y fisicamente, la energía del orgasmo masculino (yang), la cual entonces, utiliza para reforzar e incrementar su propia energía femenina (yin).
Dicha practica de "absorber el aliento del Dragón" es lo que le llevará a alcanzar su meta espiritual de Iluminación de la mente, que consiste en ver numerosas lucecitas meciéndose suavemente dentro de la cabecita. La Tigresa necesita experimentar dicha iluminación nueve veces separadas con el fin de producir la suficiente energía para crear su "Feto espiritual de Virgen Inmortal". Para seguir avanzando estas nueve iluminaciones deben sucederse en un periodo de tres años. Al igual que su homólogo taoísta, ella necesita ese feto espiritual para poder experimentar la metamorfosis que va desde la mortalidad a la inmortalidad. Resulta más fácil imagináselo en terminos de un embarazo espiritual en el que el parto del feto espiritual consiste en desprenderse del cuerpo físico a cambio de obtener otro inmortal; o en terminos de una oruga que rompe el capullo y surge transformada en una mariposa. Por lo tanto, si utilizamos la analogía de la mariposa para comprender las prácticas dela Tigresa Blanca, el Periodo de Restauración, (los primeros tres años de prácticas) correspondería a una oruga en pleno desarrollo; el Periodo de Preservación (los tres años siguientes) se asemejaría a la oruga envolviéndose en el capullo y el Periodo de Refinamiento (los últimos tres años) sería el nacimiento de la mariposa.
Kigong significa literalmente "trabajar la respiración". sin embargo, Ki también significa energía vital, y gong también significa "medios habilidosos". El concepto de Kigong consiste puramente en reforzar lo suficiente el aliento y energía vital del cuerpo como para que se beneficie de ello la salud tanto mental como física. La mayoria de los libros taoístas y sobre el kigong famosos hoy en dia contienen algunas opiniones erróneas que son evidentes en lo que se suele denominar el "Circuito Celestial Menor", consiste en hacer circular el ki hacia arriba y hacia abajo por la parte frontal del cuerpo. La meta tanto para el hombre como para la mujer es practicar técnicas de visualización y respiración con el fin de que ki circule por los meridianos (yen mo) a lo largo de la columna vertebral y en la parte frontal del cuerpo (tu mo).
Estos libros dan la sensación de que una persona puede conseguir realizar esta circulación de ki simplemente mediante la visualización y la respiración. Nada más lejos de la realidad. No solo para tener la sensación de que circula nueve veces en nueve ocasiones distintas, sino para llegar a experimentar la circulación de ki tan sólo una vez en una ocasión puede necesitarse de toda una vida de prácticas y, de hecho, son muy pocas las taoístas que lo consiguen. Ésta es la razón por la que los taoístas practican el tai chichuan, el kigong,la alquimia interna, la meditación, etc., durante toda la vida. Lon que han hecho muchos escritores es utilizar los viejos diagramas y explicaciones taoístas y plantar la idea de la circulación cmo algo inmediato, algo corriente y de fácil obtención cuando, en realidad, es eñl resultado o el efecto de una práctica a largo plazo.
En segundo lugar, e incluso más importante aún de comprender dicho proceso de nueve ciclos del ki es importante para el desarrollo del hombre pero no para el avance de la mujer. En cambio, para ella la iluminación es de enorme importancia.
El hombre debe experimentar una circulación de ki por los meridianos para que se pueda desencadenar la experiencia de iluminación. Sin embargo, el hecho de experimentar dicha circulación no garantiza que a ello le seguirá la iluminación. Por otro lado, la mujer puede experimentar la iluminación sin tener que hacer circular el ki porque ella ya está preparada , biológica y espiritualmente, para el embarazo. En cambio el hombre no lo está, por lo que necesita ante todo abrir su tan-t´ien para que pueda producirse la circulación del ki . Tan-t´ien significa"el campo del elixir". Fisiologicamente hablando, es el centro del ser humano, un punto en el bajo abdomen hacia donde se debe dirigir y enfocar la respiración para que el ki se pueda acumular y desarrollar. Más aún, es el lugar donde se produce el embarazo o se engendra el embrión espirítua. El hombre sólo puede experimentar la iluminación después de abrir el tan-t´ien.
La Tigresa debe esforzarse mucho ya que experimentar nueve iluminaciones separadas en tres años no es nada fácil. Son pocas las Tigresas que lo consiguen, eso si, obtienen una buena salud y restauración gracias a sus esfuerzos por alcanzar la iluminación y hacer que circule el ki, por lo que nadie debe pensar que el viaje es algo inutil o inalcanzable.

Dado que las mujeres no tienen la necesidad de hacer que circule el ki para poder experimentar la iluminación, en cierto sentido su tarea es más sencilla. Se puede establecer una analogía con el hecho de quedarse embarazada. En el proceso inicial, la mujer sólo tieneque recibir el esperma para que un óvulo suyo quede fertilizado. Su auténtica labor consiste entonces en incubar durante nueve meses dicho óvulo fertilizado para que dé a lúz un bebe. De la misma manera, necesita absorber la energía yang shen (esencia y energía sexual/espiritual masculina) para poder experimentar la iluminación y, además, debe experimentarla en nueve ocasiones distintas para poder crear su feto espiritual.
El hombre, por otro lado, tiene que reinventarse a sí mismo, por así decirlo, con el fin de crear un embarazo espirítual en su interior. Esa es la razón por la que necesita haacer circular el ki nueve veces en nueve ocasiones distintas y por la que necesita inyectara una gota de yang shen refinado (esencia sexual refinada, análogo al esperma que se introduce y fertiliza el óvulo) en su tan-t´ien con el fin de engendrar su embrión o feto espirítual.
Sin embargo, los procesos que tienen que producirse para que él pueda desarrollar un embarazo espirítual no se pueden prácticar como tal. La circulación del ki y la iluminación ocurren más bien como resultado de sus prácticas de redirigir su ching hacia el cerebro, retener el esperma, y prácticar la respiración y la técnica respiratoria (de la misma forma que una mujer se queda embarazada gracias al proceso por el cual el esperma alcanza y se introduce en un óvulo, y no simplemente por el acto sexual en sí). Por lo tanto, las Tigresas consideran que su proceso de creación d un feto espirítual consiste en absorber la energía sexual masculina de forma muy semejante a como el óvulofértil absorbe el espermatozoide para engendrar, así, una nueva vida. Los hombre, por otro lado, necesitan unir el flujo seminal y el esperma en los testiculos y, seguidamente , eyacular el esperma, lo que le permite al espermatozoide salir en busqueda del óvulo que va a ser fertilizado. ESto es un proceso análogo al que hace de poner su ki rn circulación para que acabe en el tan-t´ien con el fin de engendrar su propio embarazo espirítual.
En opinión de los taoístas y las Tigresas auténticos, la inseminación física es una imitación de la espirítual: consideran que el sexo físico y el sexo espirítual son como el reflejo mutuo macro-micro en un espejo. Ambos comprenden que el sexo no sólo es la fuerza más poderosa que llevan dentro sino que hombres y mujeres desempeñan un papel distinto a la hora de crearfetos materiales yb espirítuales. El hombre crea "aportando"su esperma, mientras que la mujer crea "recibiéndolo". Por lo tanto, el hombre debe crear (refinar) su gota de yang shen para inseminarse espirítualmente. En el sexo espirítual están implicitas la reunión y fusión de los procesos mentales de la esencia con la yang de la mujer, y la reunión y fusión de la esencia yang con la para el hombre.
A la luz de toda esta información, resulta interesante señalar que los típicos libros taoístas resaltan el punto de vista masculino, lo cual implica que el refinamiento de estas técnicas ha sido y es una práctica dominada por los hombres. Sin embargo, si lo consideramos desde la perspectiva dela Tigresa, la mujer tiene una mayor capacidad naturalpara alcanzar la inmortalidad así como las metas del refinamiento taoísta dada su mayo adaptabiliad y receptividad biológicas para ello. No obstante, sería un error deducir que la mujer es superior al hombre en lo referente al desarrolllo espirítual , ya que tanto el hombre como la mujerdeben adoptar el enfoque que mejor les vaya. El probelma ha surgido a raíz de la falta de conocimiento de las diferencias, llevando a que algunas mujeres dediquen a métodos de trabajo espirítual taoístas que resultan más apropiadas para los hombres y en los que, por consiguiente, ellas están en desventaja.
Con el fin de alcanzar sus objetivos, la Tigesa hace un uso periódico de Dragones Verdes, hombres a los que seduce exclusivamente para absorver su energía sexual. Estará con ellos no más de nueve meses durante un periodo de tiempo determinado, y con frecuencia es observada secreta o abiertamente por su Dragón de Jade mientras los seduce. Aunque muchas Tigresas salen en busca de Dragones de Jade, no le son imprescindibles para alcanzar sus objetivos. Las razones por las que se busca ese compañero son tres: para recibir su apoyo económico, su protección física y para poder disponer de un compañero de confianza a la hora de prácticar técnicas transformacionales más avanzadas.
Esencialmente, el inicio de las prácticas de la Tigresa tiene lugar a nivel puramente físico con el fin de recuperar y mantener su juventud. Una vez conseguido dichos aspectos y objetivos físicos , pasa a un nivel más espirítual, el perirodo transformacional, en el que la experiencia de la absorción actúa como puente de conexión entre los dos. Lo mismo que sucede con cualquier otra práctica espirítual, se debe llegar a dominar los aspectos físicos si se quiere poder alcanzar la maestría en los espirituales. Esta misma premisase enseña en todas las prácticas de meditación , artes marciales y yoga.
Al igual que con lamayoría de ideologías y prácticas chinas, la rigurosidad y la disciplina son algunos de los pilares en los que se basan las prácticas de la Tigresa Blanca. No obstante, a pesar de estas estrictas pautas que deben observar, las Tigresas son muy apasionadas y entregadas, apasionadas no sólon en sus prácticas sino con los hombres con los que entran en contacto. Para la Tigresa , la pasión es el medio mediante el cual puede alcanzar su meta final. Por lo tanto, al leer toda esta información, no debemos olvidar que lo que ellas buscan es convertirse en la encarnación de la pasión y la entrega.

La filosofía de la Tigresa Blanca abarca hasta el mismo núcleo y origen de la sexualidad y espirítualidad de la mujer. Aunque sus contenidos sean todo un reto, por no decir más, hay un hecho irrefutable que es que, sea cual tu preferencia sexual, desde la obsesión a la total abstinencia, el sexo te está envejeciendo. El sexo es como una droga: si se abusa de él, te marchita y te destruye mientras que, utilizado correctamente, te recupera y te mantiene. El enfoque de la Tigresa consiste en utilizarlo correctamente, como una medicina.
Para la Tigresa, el sexo es como para otra personabuscar una profesión , lo cual lleva implícito dedicarle tiempo para aprender a desenvolverse en ella. Sus prácticas no son meros ejercicios de destreza sexual ni tienen como meta ponerse guapa. En realidad, y más importante que todo eso, se convierte en una Tigresa para conseguir realmente conocerse a sí misma y poder aplicar esa energía y confianza que acaba de descubrir en sí misma en cualquier tarea a la que decida dedicarse.
La mayoria de nosotros no tenemos ni idea de lo poderoso y positivo que puede llegar a ser el sexo, sobre todo cuando aprendemos a utlizarlo y canalizarlo. Para la Tigresa, el sexo es una disciplina para vencer a su peor enemigo: su propio yo.
Puede que mucha genteesté en desacuerdo con los métodosde la Tigresa Blanca, pero es un hecho inegableque la energía sexual es la razón por la que hemos nacido y la razón por la que envejecemos y morimos. La Tigresa Blanca se desprende del oscuro velo del conformismo y moralismo sexual para descubrir la verdad y el potencial de dicha energía, encontrando así la medicina para curarse de su condición de mortal, es decir, del envejecimiento, la enfermedad y la muerte innatural.
Hsi Lai
No hay comentarios:
Publicar un comentario