Lo que el mundo actualemente necesita es una inyección de la clase de sabiduría que las mujeres tienen, y la forma misma de danzar en círculo es una encarnación de esa sabiduría, ya que en un círculo no hay jerarquías y eso es la igualdad.
El círculo incluye no excluye.
El simbolo de lo femenino es el círculo, ejemplificado en el útero, el vaso y el grial. Las mujeres tienden a agruparse, les gusta relacionarse, ayudarse, sentirse conectadas. Siempre han hecho cosas juntas. Se piden consejo y apoyo unas a otras y se alegran de sus mutuos éxitos. Las mujeres siempre se han encontrado en círculos, mirandose unas a otras, sin poseer ninguna autoridad o poder sobre las demás
Son muchas las expresiones que las mujeres adoptan para comunicarse en el círculo de la danza. Cada mujer muestra su personalidad, su sexualidad, la ternura, fuerza. Y, después de realizar su danza sagrada consigues aclarar la mente, se sienten felices por el aumento de las hormonas de las glandulas suprarrenales y las endorfinas que estimulan y relajan. Esta danza mueve los centros energéticos del cuerpo favoreciendo el funcionamiento de las articulaciones y eliminando los bloqueos.
Su alma se muestra en cada movimiento que realiza, desde los pies a la cabeza, mostrando los sentimientos que en ese momento nos habitan. Sintiendo la hermandad que siempre nos acompañó.