lunes, 3 de septiembre de 2012

El baile prohibido

por Lucy Pappas


La danza del vientre es el último vestigio de culto a la diosa en el Medio Oriente y está en peligro de extinción. La danza del vientre comenzó como un ritual de preparación para el parto en el antiguo Oriente Medio. Antes del Islam y el cristianismo, cuando la Diosa Madre se adoraba el sexo y la maternidad eran sagrados. Durante este tiempo, muchas sociedades eran matriarcales, y la danza del vientre se llevó a cabo por mujeres para mujeres.

Orígenes Danza Oriental

En árabe, la danza Raks Sharki que se llama, que significa "Danza Oriental". La danza del vientre se tradujo del francés Danse du Ventre, o danza del estómago, que se utiliza para describir las danzas tribales de un grupo de bereberes en Argelia matriarcales llamado Nail Oulid. La danza del vientre no es la única danza que realizan las mujeres en el Medio Oriente. Hay danzas folklóricas regionales que también hacen hincapié en la cadera y los movimientos abdominales. Sin embargo, la danza del vientre es el más popular de baile muy conocido internacional.
El baile se hizo con muchas capas de ropa de colores, con cinturón en la cintura. No mostró la piel. Los bailarines se recuperó capas de faldas por la inclinación de su pelvis con violencia.
Hay una vieja tradición rara vez vistos de los hombres jóvenes danza oriental con túnicas largas y poco reveladoras con un pañuelo atado alrededor de las caderas. Bailaban en los cafés, en sentido estricto para el disfrute de los hombres, que fueron excluidos de las reuniones de las mujeres. A día de hoy, hombres del Medio Oriente muestran una fascinación por la danza, y por participar en el arte de esta mujer antiguo.

El Medio Oriente Restricciones

Hoy en día muchos países de Oriente Medio prohíben a las mujeres para llevar a cabo el baile. Durante la década de 1950, danza del vientre fue declarado ilegal en Egipto. Después se produjo un levantamiento popular, el gobierno derogó la prohibición con una condición - que los bailarines ya no muestran sus estómagos. (Esa ley sigue vigente.)
¿Por qué danza oriental de ser detenido? Dallal, una bailarina Mideastern profesional, piensa: "El sentimiento anti-danza del vientre y el extremismo religioso reaccionario empezó cuando fui a El Cairo. Los espectáculos de danza del vientre no era decadente en modo alguno, pero los bailarines tenían tanto carisma y la fuerza que el público se vio obligado a silencio por la elevación del brazo de una bailarina conducido al frenesí por la unión de un bailarín con los toques de tambor. creo que los hombres árabes tienen miedo a la enorme poder en las manos de las mujeres cuando realizan esta danza. "
Recientemente, los radicales islámicos han tenido éxito en la eliminación de danza del vientre de la programación televisiva, y aterrorizar a los restaurantes y locales nocturnos que cuentan con el arte. Bailarines famosos que realizan la técnica han retirado o trasladado a otros países. En 1893, el promotor de la música egipcia y un grupo de danza en la Feria Mundial de Chicago comenzó a preocuparse porque nadie estaba interesado en ver el espectáculo de danza. Se le ocurrió a la promotora para cambiar el nombre de las bailarinas ejecutantes. Por lo tanto cambia el nombre, la danza creado una controversia que se convirtió en una sensación en los medios. Las líneas se reunieron alrededor de la cuadra, deseosos de presenciar el increíble acto de danza del vientre.
En los EE.UU., las mujeres se están involucrando en esta danza muy antigua. La danza del vientre se utiliza como una manera de celebrar la feminidad de la mujer, ya que ayuda a las mujeres adquieran confianza en sus cuerpos. Ejercicios de danza del vientre también se utilizan en las clases de parto natural, y una encuesta reciente realizada por la revista Dancer Mideastern informa que las mujeres que bellydanced tuvieron su primer hijo con períodos más cortos de la mano de obra.

Danza Oriental actúa como una ayuda para ejercer como el sudor y la naturaleza amable de los movimientos de cadera ayudan a uno a mantenerse en forma. Las mujeres que la danza del vientre está teniendo un montón de diversión y se sienten jóvenes de corazón!

sábado, 11 de agosto de 2012

                  Taller Movimiento Conectivo Buenos Aires

Conexión con el Arquetipo Femenino

A través de la mirada y el corazón armonizamos la energía grupal, para que nuestro electromagnetismo se unifique y podamos vibrar en la misma frecuencia. Para ello nos apoyamos en tinturas y aceites Arco Iris de la Tierra Nueva.
Activamos los meridianos energéticos para facilitar la circulación de energía y ser consientes de nuestro cuerpo físico, para conectar con la creatividad y la espiritualidad, apoyando nuestro enraizamiento y fortaleciendo la energía femenina.
La práctica de estos movimientos de danza y dinámicas individuales, en parejas y grupales, nos permite soltar tensiones, adquirir confianza  en nosotros y entregarnos al rio de la vida. La conjunción de algunos de ellos trabaja con la energía de la serpiente sagrada, la kundalini.
La necesidad de una buena  conexión con la tierra y estar bien centrados para mostrar nuestra fuerza y paz interna nos permiten soltar y liberarnos de problemas y preocupaciones.
Es a través de movimientos decididos y rápidos cuando expresamos la fuerza en el compromiso con nosotros mismos y de soltarnos libremente.

TALLER EN BUENOS AIRES:
Fecha: El 16 Septiembre, de 15 a 18 horas. Individual: 150 pesos. Pareja: 200 pesos
Lugar: Calle Scalabrini Ortiz, nº:  934, Depto. A.
Contacto: María Usandivaras. Celular: 111558667244.
mariausandivaras@yahoo.com .

FACILITADORA: Ángeles Práxedes Peña.
Creadora del Movimiento Conectivo.
Profesora de Danza del Vientre Terapéutica, con 6 años de experiencia docente.
Monitora del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de Danza Folklórica.
Docente de Danza Folklórica Canaria en Madrid por el Gobierno Canario.
Docente de Danza Folklórica Canaria en Venezuela.
Residente en las Islas Canarias, España.
Facebook: Movimiento Conectivo Conciente.
Blog: danzafatimah.blogspot.com
Bienvenidos a este blog. Pretendo dar a conocer las infinitas variedades de mujer, las pistas para serlo de verdad.

La danza del vientre es un vehículo perfecto para conectar lo femenino. Nuestra esencia de mujer.
Los círculos de mujeres fomentan esta conexión desarrollando la unión entre el poder de cada mujer única e irrepetible
Mis CURSOS y TALLERES se enfocan a esta búsqueda personal y están abiertos a mujeres de cualquier edad.

Espero que disfruten se maravillen y crezcan conmigo