viernes, 24 de septiembre de 2010


La Represión del deseo materno y la génesis del estado de sumisión inconsciente, Casilda Rodrigañe..
sites.google.com


Les recomiendo que lean cada uno de los articulos expuestos en este site no tienen desperdicio alguno además de esclarecer muchas dudas sobre sexualidad, educación y muchisimos temas.
Bendiciones

Danzas Circulares Ancestrales “Danzando el Equinoccio de Primavera, el punto de equilibrio donde la noche y el día, la luna y el sol son iguales y donde podemos manifestarnos como pueblo de igualdad entre hombres y mujeres”, Danzas rituales, en las que las ancianas hacen un círculo y bailan girando primero en la dirección de las manecillas del reloj... y después en sentido contrario.
“Lo que hacemos es tejer y destejer, avanzamos y regresamos en nuestros mismos pasos; así, hacemos y deshacemos, pecamos, pero pedimos perdón
”Madre naturaleza, que regalas la vida, cuidas de tus hijos, concede mi deseo que tanto ansío otorgandole el poder de crecer fuerte hasta hacerse realidad. Tu mano tomo dejandome guiar por ella y por todo aquello que como señal me envies.Despeja mi camino y permiteme recoger los frutos de tanto esfuerzo. Ante tí muestro mis esperanzas confiando en tu benevolencia, Madre Naturaleza"

Esta información es tomada de la pagina de las "Danzas Circulares Ancestales"

sábado, 11 de septiembre de 2010

CONVOCATORIA MUNDIAL PARA LA SANACIÓN DE LA TIERRA


Convocamos a unirnos el sábado 11 de septiembre a las 18h en la playa de Las Gaviotas, proyectando desde nuestros corazones la realidad luminosa que queremos atraer a esta consciencia, lo importante es focalizarnos en aquello que queremos crear, sintiendo y uniendo nuestro corazón a todos lo corazones de todos los seres que viven este llamado de la Madre Tierra y desde esta union visualizaremos un lazo de amor que nos une al corazón de Gaia, nuestra Pachamama, nuestra madrecita. Desde este estado leeremos

"La Oración de las Mujeres Guardianas de la Tierra"

Mi corazón de mujer es rociado con el dulce nectar de sanación que la madre Cósmica me entrega

En este momento soy parte del Círculo Sagrado de Mujeres de Luz, y unida a mis hermanas, activo mi fuerza espirítual para irradiar energía amorosa a través de mis manos y mi conciencia.

Te pido Madre Cósmica Tierra .

Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Paz

Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Luz

Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instruemtnos de tu Amor

Ayudanos a despertarnos como Mujeres Sagradas, guerreras del Amor, defensoras de la Vida

Acompañada por la Ferza espirítual de mis hermanas de todas mis hermanas envuelvo a la Tierra en una Luz intensamente Violeta y la limpìo de todas las heridas.

Libero en este instante su dolor y sufrimiento y envuelvo a la Tierra en una serena Luz Rosada llenando de vibración amorosa cada rincón de este planeta.

El poder gestante de mi útero se une al poder gestante de los úteros de mis hermanas y entre todas formamos un Círculo Sagrado de protección para la Madre Tierra.

Estando juntas y conscientes de nuestro poder femenino unificado, nuestro Amor es un arma concreta, más poderosa que un arma de guerra.

Abro en mis circunstancias actuales canales hacia la Gracia Divina.

Me comprometo a Ser Guardiana de la Madre Naturaleza, amando y cuidando todo lo que la Diosa ha creado en la Tierra.

Me comprometo a mantener viva esta oración día tras día fortaleciendo el Círculo de Mujeres de Luz.

A través de mis actos cotidianos me comprometo a sembrar Amor en la Tierra

En Amor y Luz

viernes, 10 de septiembre de 2010

LA POSADA DE LA ABUELA


Les hablo como Mujer Búfalo del Norte, hermana mayor. Soy Mujer Tierra, enraizada profundamente en este suelo; soy Mujer Espíritu, portadora del Gran Misterio. Hoy vengo a hablarles de la Posada de la Abuela a aquéllas que ya estén allí y a todas las que conocen su función. Mujeres, despierten y vean, pues se aproximan a esta posada. Hombres, despierten y escuchen, pues éstas son sus mayores, guardianas de la Ley Altísima.
La Posada de la Abuela es la etapa de las mujeres de cabello blanco (sabiduría) que ya han sobrepasado el tiempo de dar el poder de su sangre y ahora la retienen como energía para sostener la Ley.
Cuando elegimos rodearnos de un cuerpo terrenal, también aceptamos su responsabilidad, un don para ser compartido. Al elegir un cuerpo femenino, aceptamos la posibilidad de nutrir y renovar todas las cosas.
Nuestra herramienta es la ley única del Creador/a: "Estarás en buenas relaciones con todas las cosas y con todos los seres en la gran rueda de la vida".
La Ley de las Buenas Relaciones, don del Creador/a a las mujeres, es un conocimiento innato que abarca todos los aspectos de las relaciones. Despierta, se desarrolla y profundiza en contacto con quienes, en nuestra sociedad, la modelan. Nuestro deber es compartir las comprensiones profundas con nuestros hermanos y familias, de modo que la armonía y la paz reinen entre nosotros.
Cuando nuestras mayores atraviesan el umbral de la Posada de las Abuelas se convierten en cuidadoras de la Ley. Su atención ya no se consume en la creación de sus propias familias. En este sentido, no tienen hijos y, según nuestras costumbres, quienes no son padre o madre de ningún hijo en particular, son padre y madre de todo hijo.
Su atención se vuelve hacia los hijos de Todas Nuestras Relaciones: sus propias criaturas, las de sus amistades, clan o etnia, y las criaturas de todas las ruedas de la vida: Bípedos, Cuadrúpedos, Alados, con Aletas, los Que Crecen Verdes, y demás. Nuestra relación con el gran círculo de la vida recae en sus manos. Ellas deben ejercer su responsabilidad modelando, enseñando y compartiendo la vivencia de dicha ley en la vida de todos los días,
de modo que todos alcancen el equilibrio.
En términos prácticos, para las mujeres esto significa lo siguiente: al cruzar la menopausia, se abre la oportunidad de experimentarse a sí misma de una manera renovada y profundamente poderosa. Al dejar atrás el desconcierto y el temor generados por presión cultural y al abrirse a la verdad que mora en su interior, la mujer encuentra un desafío increíble para el que está mucho mejor equipada que cualquier otro bípedo. Le es posible sentarse en consejo y usar el poder de la sangre ahora retenida para crear un mundo armonioso a su alrededor.
La sangre de luna (menstrual) de la mujer se halla entre las substancias más nutrientes y bio-energetizantes de la Tierra. Puesta sobre una planta, ésta se nutre en profundidad. Nuestras costumbres nativas proponían, durante nuestras ceremonias de siembra y nutrición de las cosechas, que las mujeres en su tiempo lunar se movieran entre las plantas y derramaran su sangre.
Nuestras mujeres siempre dieron su sangre honrosamente. Se sentaban sobre el suelo y la donaban directamente o la derramaban sobre musgos que luego depositaban sobre la tierra, para nutrirle y renovarla. Se acompañaban con esta canción:
Entrego esta sangre de vida a Todas Mis Relaciones
y abro mi matriz a la Luz.
Entrego esta sangre de vida a Todas Mis Relaciones
y abro mi matriz a la Luz.
Entrego, entrego, entrego, entrego; abro mi matriz a la Luz.
Vicki Noble, en el "El tambor del Chamán", recuerda que ésta fue la primera sangre ofrecida en el altar, como ofrenda bendecida. Luego, cuando se dejó de honrar a las mujeres y se ignoró el poder de sus sangre dadora de vida, se recurrió a los sacrificios animales y humanos para salpicar sangre sobre el altar.
Esta es la sangre que retienes en ti cuando ya no sangras en los ciclos lunares; has dejado atrás tu tiempo lunar. Abuelas: quizás no sean conscientes de la profunda responsabilidad que ahora asumen; de saberlo, hubieran tenido la oportunidad consciente de aprender y profundizar en vosotras mismas y en la buena relación durante sus vidas, de modo de salvar a su pueblo, de modo de brindarse bien es estos años. Mujeres jóvenes que ahora leen esto, vosotras podéis ser conscientes y elegir aprender y crecer de este modo, para estar listas cuando os toque entrar a la Posada de laAbuela.
Muchas tribus y etnias recuerdan la primacía de la Ley de Buenas Relaciones y en ellas los consejos de Abuelas gozan de la más alta autoridad. Si un jefe de paz no guiaba a su pueblo por la tierra de modo que gente y animales tuvieran buena comida, agua clara y valles acogedores en tiempos de vientos fríos, las Abuelas solicitaban a otro que condujera; señalaban a alguien que contara con mejores posibilidades de llevar a cabo la tarea de nutrir y renovar la vida del pueblo. Si un jefe de guerra creaba tanta animosidad entre las tribus vecinas y la frecuencia de los ataques interrumpía el bienestar del pueblo, le pedían encontrar usos productivos, y no destructivos, para su energía. Tal era su poder: se hacían cargo seriamente de nutrir y renovar al pueblo y actuaban en concordancia.
Hoy en día, las Mujeres Búfalo nos piden que asumamos el papel que quedó vacante. Cuando observo el mundo que nos rodea, veo que todos y cada uno de los problemas que enfrentamos como Bípedos son problemas de relación, sea con los árboles de las selvas tropicales, con otros pueblos, dentro de nuestros sistemas familiares disfuncionales o en la alienación de unos con otros y con la naturaleza. Despierta el deseo de relacionarnos con nosotras mismas como cocreadoras con Todo Lo Que Existe. Sobre estos temas se nos pide explayarnos y encarar acciones espirituales.
La Posada de la Abuela abarca todas las mujeres post-menopáusicas. Dentro de ellas se forman grupos pequeños en torno a funciones específicas. Para algunas, el cuidado de un cesto sagrado; para otras, cierta clase de curación; y para otras el mantenimiento de la senda de la belleza (arte) entre la gente.
Una artesana en canasta puede pertenecer a la vez al grupo de cestería y al grupo que Guarda objetos sagrados (esto último por linaje familiar). Una mujer puede pertenecer tanto a una sociedad de Danzas del Sol como a una sociedad de herboristeras.
Al comenzar a reunirse con otras, el primer grupo es pequeño y heterogéneo y se hace necesario descubrir intereses comunes, capacidades individuales y metas. Parte del tiempo juntas puede emplearse en aprendizaje y comprensión, en reuniones para compartir capacidades para meditar y escuchar las Grandes Voces Internas, para caminar sobre la Tierra o para fortalecer y tonificar el cuerpo.
Con frecuencia se me pregunta por quienes han experimentado amenorrea, menopausia temprana 0 histerotomías. Aunque no creo poseer respuestas exactas, mi propia experiencia me da algunas pautas. Lo Primero que les digo es que el ritmo actividad/receptividad, acción terrena/ Gran Misterio, que es el ciclo natural en sincronía con la Abuela luna, todavía resuena en las aguas de sus cuerpos, aunque no vaya acompañado de sangre externa. Profundizan la vivencia de los ciclos lunares dentro de vosotras, ya que resulta de suma importancia para cada una y para Todas Sus Relaciones, a fin de atravesar el velo durante la sangre, ir hacia el Gran Misterio y traer visión para el pueblo. Por otra parte, muchas de nosotras, sin experimentarnos todavía ancianas, somos llamadas a la Posada de la Abuela. Hay una necesidad urgente de despertar esta función entre las mujeres, debida al derrumbe de las culturas aborígenes y al abandono de las costumbre femeninas.
Muy pocas se sientan en las Posadas y perpetúan la nutrición y renovación de sus pueblos, por lo que algunas más jóvenes somos llamadas a la Posada por medios muy diferentes. Aceptémoslo como un honor.
Finalmente, me referiré el rito de pasaje de la Posada de la Abuela. Aquellas que estén cerca de una mujer que cruza el umbral, deben honrarla y manifestarle apoyo en este tiempo de responsabilidad grande. Una meditación guiada puede ayudarla a conectarse con su propia fuente de fuerza y sabiduría. Quienes la conocen, saben qué aspectos son su fuerte. También debe recordársele su responsabilidad en la nutrición y renovación de
Todas Sus Relaciones y la Ley de Buenas Relaciones del Creador/a.
Sé que mediante su propia experiencia, cada una profundizará su sabiduría mucho más allá de lo que pueda decirles. Recordar: la Madre Tierra, la Abuela Luna y el Padre Espíritu viven dentro de cada una de vosotras. Sumergiros profundamente en vuestra verdadera naturaleza y extraer de allí la belleza.

Brooke Medecine Eagle
(Águila Medicinal), aborigen de América del Norte, creció en una reserva de Montana.
Es Cuidadora de la Tierra, visionaria, escritora, artista, docente y curadora.

jueves, 2 de septiembre de 2010

KOLAM: Arte y espiritualidad







Kolam: Arte y Espiritualidad

En los pueblos de Tamil Nadu la mañana comienza con las mujeres barriendo las entradas de sus casas, en preparación para un ritual diario muy especial. Conocido en diferentes partes de India por distintos nombres, en el estado Tamil el nombre es Kolam; que significa embellecer o decorar.

Practicado diariamente, Kolam es un arte transitorio, desgastado a lo largo del día por el pasar de las personas, animales, viento, lluvia y vehículos. Sin embargo es el proceso, y ese momento particular de creación del Kolam, lo más preciado para su creadora. Es considerado un yoga meditativo diario para las mujeres que toma lugar afuera de sus casas creando estos bellos diseños para ser observados por todos.

Crear los diseños geométricos y exactos del Kolam focaliza la mente, trayendo creatividad y sentido a la vida de sus creadoras. Hay patrones establecidos de diseños desde los cuales cada mujer crea de forma individual sus Kolams usando su imaginación y creatividad, partiendo desde puntos y líneas.

Diseños especiales son utilizados para eventos especiales de la vida tales como celebraciones o lutos. La ausencia del Kolam en la entrada del hogar puede indicar una muerte o enfermedad en la familia.

Sin embargo habitualmente el Kolam es un reflejo del estado mental y expresa el ánimo de la mujer que lo creó. Kolams son también oraciones para la prosperidad, salud, alegría, amistad y sabiduría. Traspasado de madre a hija por siglos, Kolam es un arte diario, espontáneo, lleno de sentido y practicalidad.

Kolam from Jie Hong on Vimeo.
Bienvenidos a este blog. Pretendo dar a conocer las infinitas variedades de mujer, las pistas para serlo de verdad.

La danza del vientre es un vehículo perfecto para conectar lo femenino. Nuestra esencia de mujer.
Los círculos de mujeres fomentan esta conexión desarrollando la unión entre el poder de cada mujer única e irrepetible
Mis CURSOS y TALLERES se enfocan a esta búsqueda personal y están abiertos a mujeres de cualquier edad.

Espero que disfruten se maravillen y crezcan conmigo