Les sugiero que vean todos los vídeos de esta maravillosa pareja, coincido totalmente con su visón de las relaciones de parejas, es lo que trato de transmitirle a las mujeres con las que comparto la danza.
Un espacio para compartir experiencias y momentos creados por esta danza transformadora, además de artículos relacionados con el despertar de la consciencia femenina.
domingo, 10 de octubre de 2010
viernes, 24 de septiembre de 2010

La Represión del deseo materno y la génesis del estado de sumisión inconsciente, Casilda Rodrigañe..
sites.google.com
Les recomiendo que lean cada uno de los articulos expuestos en este site no tienen desperdicio alguno además de esclarecer muchas dudas sobre sexualidad, educación y muchisimos temas.
Bendiciones

Danzas Circulares Ancestrales “Danzando el Equinoccio de Primavera, el punto de equilibrio donde la noche y el día, la luna y el sol son iguales y donde podemos manifestarnos como pueblo de igualdad entre hombres y mujeres”, Danzas rituales, en las que las ancianas hacen un círculo y bailan girando primero en la dirección de las manecillas del reloj... y después en sentido contrario.
“Lo que hacemos es tejer y destejer, avanzamos y regresamos en nuestros mismos pasos; así, hacemos y deshacemos, pecamos, pero pedimos perdón
”Madre naturaleza, que regalas la vida, cuidas de tus hijos, concede mi deseo que tanto ansío otorgandole el poder de crecer fuerte hasta hacerse realidad. Tu mano tomo dejandome guiar por ella y por todo aquello que como señal me envies.Despeja mi camino y permiteme recoger los frutos de tanto esfuerzo. Ante tí muestro mis esperanzas confiando en tu benevolencia, Madre Naturaleza"
Esta información es tomada de la pagina de las "Danzas Circulares Ancestales"
sábado, 11 de septiembre de 2010
CONVOCATORIA MUNDIAL PARA LA SANACIÓN DE LA TIERRA

Convocamos a unirnos el sábado 11 de septiembre a las 18h en la playa de Las Gaviotas, proyectando desde nuestros corazones la realidad luminosa que queremos atraer a esta consciencia, lo importante es focalizarnos en aquello que queremos crear, sintiendo y uniendo nuestro corazón a todos lo corazones de todos los seres que viven este llamado de la Madre Tierra y desde esta union visualizaremos un lazo de amor que nos une al corazón de Gaia, nuestra Pachamama, nuestra madrecita. Desde este estado leeremos
"La Oración de las Mujeres Guardianas de la Tierra"
Mi corazón de mujer es rociado con el dulce nectar de sanación que la madre Cósmica me entrega
En este momento soy parte del Círculo Sagrado de Mujeres de Luz, y unida a mis hermanas, activo mi fuerza espirítual para irradiar energía amorosa a través de mis manos y mi conciencia.
Te pido Madre Cósmica Tierra .
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Paz
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Luz
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instruemtnos de tu Amor
Ayudanos a despertarnos como Mujeres Sagradas, guerreras del Amor, defensoras de la Vida
Acompañada por la Ferza espirítual de mis hermanas de todas mis hermanas envuelvo a la Tierra en una Luz intensamente Violeta y la limpìo de todas las heridas.
Libero en este instante su dolor y sufrimiento y envuelvo a la Tierra en una serena Luz Rosada llenando de vibración amorosa cada rincón de este planeta.
El poder gestante de mi útero se une al poder gestante de los úteros de mis hermanas y entre todas formamos un Círculo Sagrado de protección para la Madre Tierra.
Estando juntas y conscientes de nuestro poder femenino unificado, nuestro Amor es un arma concreta, más poderosa que un arma de guerra.
Abro en mis circunstancias actuales canales hacia la Gracia Divina.
Me comprometo a Ser Guardiana de la Madre Naturaleza, amando y cuidando todo lo que la Diosa ha creado en la Tierra.
Me comprometo a mantener viva esta oración día tras día fortaleciendo el Círculo de Mujeres de Luz.
A través de mis actos cotidianos me comprometo a sembrar Amor en la Tierra
En Amor y Luz
viernes, 10 de septiembre de 2010
LA POSADA DE LA ABUELA
.jpg)
Les hablo como Mujer Búfalo del Norte, hermana mayor. Soy Mujer Tierra, enraizada profundamente en este suelo; soy Mujer Espíritu, portadora del Gran Misterio. Hoy vengo a hablarles de la Posada de la Abuela a aquéllas que ya estén allí y a todas las que conocen su función. Mujeres, despierten y vean, pues se aproximan a esta posada. Hombres, despierten y escuchen, pues éstas son sus mayores, guardianas de la Ley Altísima.
La Posada de la Abuela es la etapa de las mujeres de cabello blanco (sabiduría) que ya han sobrepasado el tiempo de dar el poder de su sangre y ahora la retienen como energía para sostener la Ley.
Cuando elegimos rodearnos de un cuerpo terrenal, también aceptamos su responsabilidad, un don para ser compartido. Al elegir un cuerpo femenino, aceptamos la posibilidad de nutrir y renovar todas las cosas.
Nuestra herramienta es la ley única del Creador/a: "Estarás en buenas relaciones con todas las cosas y con todos los seres en la gran rueda de la vida".
La Ley de las Buenas Relaciones, don del Creador/a a las mujeres, es un conocimiento innato que abarca todos los aspectos de las relaciones. Despierta, se desarrolla y profundiza en contacto con quienes, en nuestra sociedad, la modelan. Nuestro deber es compartir las comprensiones profundas con nuestros hermanos y familias, de modo que la armonía y la paz reinen entre nosotros.
Cuando nuestras mayores atraviesan el umbral de la Posada de las Abuelas se convierten en cuidadoras de la Ley. Su atención ya no se consume en la creación de sus propias familias. En este sentido, no tienen hijos y, según nuestras costumbres, quienes no son padre o madre de ningún hijo en particular, son padre y madre de todo hijo.
Su atención se vuelve hacia los hijos de Todas Nuestras Relaciones: sus propias criaturas, las de sus amistades, clan o etnia, y las criaturas de todas las ruedas de la vida: Bípedos, Cuadrúpedos, Alados, con Aletas, los Que Crecen Verdes, y demás. Nuestra relación con el gran círculo de la vida recae en sus manos. Ellas deben ejercer su responsabilidad modelando, enseñando y compartiendo la vivencia de dicha ley en la vida de todos los días,
de modo que todos alcancen el equilibrio.
En términos prácticos, para las mujeres esto significa lo siguiente: al cruzar la menopausia, se abre la oportunidad de experimentarse a sí misma de una manera renovada y profundamente poderosa. Al dejar atrás el desconcierto y el temor generados por presión cultural y al abrirse a la verdad que mora en su interior, la mujer encuentra un desafío increíble para el que está mucho mejor equipada que cualquier otro bípedo. Le es posible sentarse en consejo y usar el poder de la sangre ahora retenida para crear un mundo armonioso a su alrededor.
La sangre de luna (menstrual) de la mujer se halla entre las substancias más nutrientes y bio-energetizantes de la Tierra. Puesta sobre una planta, ésta se nutre en profundidad. Nuestras costumbres nativas proponían, durante nuestras ceremonias de siembra y nutrición de las cosechas, que las mujeres en su tiempo lunar se movieran entre las plantas y derramaran su sangre.
Nuestras mujeres siempre dieron su sangre honrosamente. Se sentaban sobre el suelo y la donaban directamente o la derramaban sobre musgos que luego depositaban sobre la tierra, para nutrirle y renovarla. Se acompañaban con esta canción:
Entrego esta sangre de vida a Todas Mis Relaciones
y abro mi matriz a la Luz.
Entrego esta sangre de vida a Todas Mis Relaciones
y abro mi matriz a la Luz.
Entrego, entrego, entrego, entrego; abro mi matriz a la Luz.
Vicki Noble, en el "El tambor del Chamán", recuerda que ésta fue la primera sangre ofrecida en el altar, como ofrenda bendecida. Luego, cuando se dejó de honrar a las mujeres y se ignoró el poder de sus sangre dadora de vida, se recurrió a los sacrificios animales y humanos para salpicar sangre sobre el altar.
Esta es la sangre que retienes en ti cuando ya no sangras en los ciclos lunares; has dejado atrás tu tiempo lunar. Abuelas: quizás no sean conscientes de la profunda responsabilidad que ahora asumen; de saberlo, hubieran tenido la oportunidad consciente de aprender y profundizar en vosotras mismas y en la buena relación durante sus vidas, de modo de salvar a su pueblo, de modo de brindarse bien es estos años. Mujeres jóvenes que ahora leen esto, vosotras podéis ser conscientes y elegir aprender y crecer de este modo, para estar listas cuando os toque entrar a la Posada de laAbuela.
Muchas tribus y etnias recuerdan la primacía de la Ley de Buenas Relaciones y en ellas los consejos de Abuelas gozan de la más alta autoridad. Si un jefe de paz no guiaba a su pueblo por la tierra de modo que gente y animales tuvieran buena comida, agua clara y valles acogedores en tiempos de vientos fríos, las Abuelas solicitaban a otro que condujera; señalaban a alguien que contara con mejores posibilidades de llevar a cabo la tarea de nutrir y renovar la vida del pueblo. Si un jefe de guerra creaba tanta animosidad entre las tribus vecinas y la frecuencia de los ataques interrumpía el bienestar del pueblo, le pedían encontrar usos productivos, y no destructivos, para su energía. Tal era su poder: se hacían cargo seriamente de nutrir y renovar al pueblo y actuaban en concordancia.
Hoy en día, las Mujeres Búfalo nos piden que asumamos el papel que quedó vacante. Cuando observo el mundo que nos rodea, veo que todos y cada uno de los problemas que enfrentamos como Bípedos son problemas de relación, sea con los árboles de las selvas tropicales, con otros pueblos, dentro de nuestros sistemas familiares disfuncionales o en la alienación de unos con otros y con la naturaleza. Despierta el deseo de relacionarnos con nosotras mismas como cocreadoras con Todo Lo Que Existe. Sobre estos temas se nos pide explayarnos y encarar acciones espirituales.
La Posada de la Abuela abarca todas las mujeres post-menopáusicas. Dentro de ellas se forman grupos pequeños en torno a funciones específicas. Para algunas, el cuidado de un cesto sagrado; para otras, cierta clase de curación; y para otras el mantenimiento de la senda de la belleza (arte) entre la gente.
Una artesana en canasta puede pertenecer a la vez al grupo de cestería y al grupo que Guarda objetos sagrados (esto último por linaje familiar). Una mujer puede pertenecer tanto a una sociedad de Danzas del Sol como a una sociedad de herboristeras.
Al comenzar a reunirse con otras, el primer grupo es pequeño y heterogéneo y se hace necesario descubrir intereses comunes, capacidades individuales y metas. Parte del tiempo juntas puede emplearse en aprendizaje y comprensión, en reuniones para compartir capacidades para meditar y escuchar las Grandes Voces Internas, para caminar sobre la Tierra o para fortalecer y tonificar el cuerpo.
Con frecuencia se me pregunta por quienes han experimentado amenorrea, menopausia temprana 0 histerotomías. Aunque no creo poseer respuestas exactas, mi propia experiencia me da algunas pautas. Lo Primero que les digo es que el ritmo actividad/receptividad, acción terrena/ Gran Misterio, que es el ciclo natural en sincronía con la Abuela luna, todavía resuena en las aguas de sus cuerpos, aunque no vaya acompañado de sangre externa. Profundizan la vivencia de los ciclos lunares dentro de vosotras, ya que resulta de suma importancia para cada una y para Todas Sus Relaciones, a fin de atravesar el velo durante la sangre, ir hacia el Gran Misterio y traer visión para el pueblo. Por otra parte, muchas de nosotras, sin experimentarnos todavía ancianas, somos llamadas a la Posada de la Abuela. Hay una necesidad urgente de despertar esta función entre las mujeres, debida al derrumbe de las culturas aborígenes y al abandono de las costumbre femeninas.
Muy pocas se sientan en las Posadas y perpetúan la nutrición y renovación de sus pueblos, por lo que algunas más jóvenes somos llamadas a la Posada por medios muy diferentes. Aceptémoslo como un honor.
Finalmente, me referiré el rito de pasaje de la Posada de la Abuela. Aquellas que estén cerca de una mujer que cruza el umbral, deben honrarla y manifestarle apoyo en este tiempo de responsabilidad grande. Una meditación guiada puede ayudarla a conectarse con su propia fuente de fuerza y sabiduría. Quienes la conocen, saben qué aspectos son su fuerte. También debe recordársele su responsabilidad en la nutrición y renovación de
Todas Sus Relaciones y la Ley de Buenas Relaciones del Creador/a.
Sé que mediante su propia experiencia, cada una profundizará su sabiduría mucho más allá de lo que pueda decirles. Recordar: la Madre Tierra, la Abuela Luna y el Padre Espíritu viven dentro de cada una de vosotras. Sumergiros profundamente en vuestra verdadera naturaleza y extraer de allí la belleza.
Brooke Medecine Eagle
(Águila Medicinal), aborigen de América del Norte, creció en una reserva de Montana.
Es Cuidadora de la Tierra, visionaria, escritora, artista, docente y curadora.
jueves, 2 de septiembre de 2010
KOLAM: Arte y espiritualidad

Kolam: Arte y Espiritualidad
En los pueblos de Tamil Nadu la mañana comienza con las mujeres barriendo las entradas de sus casas, en preparación para un ritual diario muy especial. Conocido en diferentes partes de India por distintos nombres, en el estado Tamil el nombre es Kolam; que significa embellecer o decorar.
Practicado diariamente, Kolam es un arte transitorio, desgastado a lo largo del día por el pasar de las personas, animales, viento, lluvia y vehículos. Sin embargo es el proceso, y ese momento particular de creación del Kolam, lo más preciado para su creadora. Es considerado un yoga meditativo diario para las mujeres que toma lugar afuera de sus casas creando estos bellos diseños para ser observados por todos.
Crear los diseños geométricos y exactos del Kolam focaliza la mente, trayendo creatividad y sentido a la vida de sus creadoras. Hay patrones establecidos de diseños desde los cuales cada mujer crea de forma individual sus Kolams usando su imaginación y creatividad, partiendo desde puntos y líneas.
Diseños especiales son utilizados para eventos especiales de la vida tales como celebraciones o lutos. La ausencia del Kolam en la entrada del hogar puede indicar una muerte o enfermedad en la familia.
Sin embargo habitualmente el Kolam es un reflejo del estado mental y expresa el ánimo de la mujer que lo creó. Kolams son también oraciones para la prosperidad, salud, alegría, amistad y sabiduría. Traspasado de madre a hija por siglos, Kolam es un arte diario, espontáneo, lleno de sentido y practicalidad.
Kolam from Jie Hong on Vimeo.
martes, 24 de agosto de 2010
Meditación con Sonidos para tu Chakra del Ombligo
Sanación Con Sonidos De Norma Gentile
"La manera más fuerte de usar el sonido no es diciendo o estableciendo algo, sino haciendo una pregunta." — Atamira, a través de Norma Gentile
El chakra del ombligo es el héroe no reconocido del sistema energético humano. Nos trae a través del hara (la esfera de prana cerca del ombligo) todas las energías que posteriormente son diseminadas a través de todo el sistema de chakras.
Yo veo cada chakra, incluído el del ombligo, como si estuvieran compuestos de una serie de redes esféricas. Estas redes sintonizan la energía que pasa dentro o fuera del chakra. Si nuestro chakra del ombligo está fuera de tono con nosotros entonces la energía recoge esta distorsión conforme pasa, y no queda combustible suficiente para llenar nuestro cuerpo. Esto pasa ya sea porque no somos completamente auténticos con quien hemos sido diseñados a ser en nuestra alma, o (el caso más frecuente) porque no hemos liberado patrones del pasado.
Aquí está una breve meditación con sonidos que tiene la intención de ayudarte a reconocer las redes de energía tanto del frente como de la parte de atrás de tu chakra del ombligo. La parte de atrás yace en tu columna, detrás de la curva de la espalda baja. Tus chakras, especialmente en toda la parte trasera de tu columna, atraen energías, guías y ángeles que resuenan con la frecuencia con la que cada chakra ha sido sintonizado. Por lo tanto si algún chakra no está bien sintonizado, eres propenso a atraer energías que no están bien sintonizadas o no son apropiadas para ti.
Esta es de hecho una forma natural e ingeniosa del Espíritu para señalarte lo que ya no encaja. Cuando las cosas no van bien, tendemos a examinar lo que estamos haciendo más que cuando las cosas están bien. ¡Aprendemos mucho más de los errores que del éxito!
Al atraer energías hacia la parte trasera de los chakras que reflejen una mala sintonización de los mismos, rápidamente nos volvemos conscientes de lo que no concuerda con nosotros. La mala sintonización de los chakras puede entonces ser dirigida y corregida.
Conforme vayas escuchando, permítete a ti mismo encontrar tu ombligo y chakra del ombligo. Lo que sea que notes, pregunta si realmente eres tú. Si sientes que se mueve o cambia, la respuesta es “no, no eres realmente tú”. Permítele seguir su camino hacia lo que sea que necesite para seguir aprendiendo y seguir su propio camino hacia la evolución en el Espíritu.
Tal vez quieras escuchar esta meditación varias veces, y hacer la pregunta repetidamente. Recuerda, cualquier energía que sea tuya no cambiará ni se moverá. Se sentirá simplemente suave y en sintonía contigo. Cualquier cosa que notes probablemente ya no está sintonizada contigo. Es un servicio permitirle continuar en su propio viaje de sanación
Meditación con Sonidos para tu Chakra del Ombligo
Grabación de Audio MP3 (6 Mb)
Grabación de Audio WMA (3 Mb)
Sanación Con Sonidos De Norma Gentile
"La manera más fuerte de usar el sonido no es diciendo o estableciendo algo, sino haciendo una pregunta." — Atamira, a través de Norma Gentile
El chakra del ombligo es el héroe no reconocido del sistema energético humano. Nos trae a través del hara (la esfera de prana cerca del ombligo) todas las energías que posteriormente son diseminadas a través de todo el sistema de chakras.
Yo veo cada chakra, incluído el del ombligo, como si estuvieran compuestos de una serie de redes esféricas. Estas redes sintonizan la energía que pasa dentro o fuera del chakra. Si nuestro chakra del ombligo está fuera de tono con nosotros entonces la energía recoge esta distorsión conforme pasa, y no queda combustible suficiente para llenar nuestro cuerpo. Esto pasa ya sea porque no somos completamente auténticos con quien hemos sido diseñados a ser en nuestra alma, o (el caso más frecuente) porque no hemos liberado patrones del pasado.
Aquí está una breve meditación con sonidos que tiene la intención de ayudarte a reconocer las redes de energía tanto del frente como de la parte de atrás de tu chakra del ombligo. La parte de atrás yace en tu columna, detrás de la curva de la espalda baja. Tus chakras, especialmente en toda la parte trasera de tu columna, atraen energías, guías y ángeles que resuenan con la frecuencia con la que cada chakra ha sido sintonizado. Por lo tanto si algún chakra no está bien sintonizado, eres propenso a atraer energías que no están bien sintonizadas o no son apropiadas para ti.
Esta es de hecho una forma natural e ingeniosa del Espíritu para señalarte lo que ya no encaja. Cuando las cosas no van bien, tendemos a examinar lo que estamos haciendo más que cuando las cosas están bien. ¡Aprendemos mucho más de los errores que del éxito!
Al atraer energías hacia la parte trasera de los chakras que reflejen una mala sintonización de los mismos, rápidamente nos volvemos conscientes de lo que no concuerda con nosotros. La mala sintonización de los chakras puede entonces ser dirigida y corregida.
Conforme vayas escuchando, permítete a ti mismo encontrar tu ombligo y chakra del ombligo. Lo que sea que notes, pregunta si realmente eres tú. Si sientes que se mueve o cambia, la respuesta es “no, no eres realmente tú”. Permítele seguir su camino hacia lo que sea que necesite para seguir aprendiendo y seguir su propio camino hacia la evolución en el Espíritu.
Tal vez quieras escuchar esta meditación varias veces, y hacer la pregunta repetidamente. Recuerda, cualquier energía que sea tuya no cambiará ni se moverá. Se sentirá simplemente suave y en sintonía contigo. Cualquier cosa que notes probablemente ya no está sintonizada contigo. Es un servicio permitirle continuar en su propio viaje de sanación
Meditación con Sonidos para tu Chakra del Ombligo
Grabación de Audio MP3 (6 Mb)
Grabación de Audio WMA (3 Mb)
jueves, 19 de agosto de 2010

LA RUEDA PURPURA
Taller De Conocimiento Femenino
Nivel II Gyn-AciA
FRECUENCIA MENSUAL cada viernes de Luna Nueva.
Práctica presencial grupal
El Nivel II de LA RUEDA PURPURA no ES PARA TODAS LAS MUJERES, es solamente para las que ya han adoptado el Ciclo Menstrual en sus vidas y adaptado sus vidas a su Ciclo Menstrual. Es exclusivamente para las que han sido instruidas n La Cuateridad Femenina con Analia Bernardo, Monica Glusman, Irene Vizcarra y/o Myriam Wigutov, y que están practicando en solitario.
µ
El prefijo Gin o Gyn (Ginecología) lo utiliza la ciencia falocratica para todas las cuestiones referidas a las patologías de las mujeres. Aquí lo aplico con la intención de revertir ese concepto negativizante y deliberadamente quiero usarlo en un sentido positivo: como SALUD FEMENINA. Me inspira como usó este prefijo la Filosofa y TeAloga Mary Dali (16/101928– 3/1/2010) en su libro Gyn/Ecology.
Definición
Gyn/AsiA: Es un "espaciotiempoacción" dedicado a realizar (hacer-real), ejercitar (hacer ejercicios) para desarrollar la ENERGIA FEMENINA o GYN-ERGÍA.
Desarrollar
Aumentar, tonificar, relajar, descubrir, moldear, sostener, permanecer, respirar, entrelazar, irradiar, absorber la Gyn/ErgiA en beneficio propio y de la comunidad de Mujeres.
Para quienes:
Este espacio esta destinado SOLAMENTE para mujeres instruidas en la Cuaternidad Femenina.
Comienzo:
Viernes 13 de Agosto (Luna Nueva de Agosto).De 19 a 22hs.
Honorarios 50$
Liderado en Democracia por Consenso por Myriam Wigutov
En el estudio de LA RUEDA PURPURA
(a dos cuadras de la estación CHACARITA, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Llamar para confirmar vacante 4553-2575 o 15 5 7294064
O escribir a
myriamwigutov@yahoo.com.ar
{en el celular NO ME DEJES MENSAJE DE VOZ,
SÍ podes enviarme msj. de texto})
En la Diosa!
Myriam Wigutov
www.lavozdelaarboleda.blogspot.com
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=7427
http://laspioneras.blogspot.com/2009/11/myriam-wigutov.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-3580-2007-09-08.html
http://mipagina.univision.com/nefertari/blog/page/8?lang=en_US
http://www.facebook.com/topic.php?uid=26968377949&topic=5091&post=19926
http://circulosdemujeres.blogspot.com/2008/04/myriam-wigutov-y-la-rueda-prpura.html
http://alwari.wordpress.com/2008/06/10/reclamando-esta-energia-femenina/
http://circulodelasmujeres.blogspot.com/2008/06/libro-recomendado-la-rueda-purpura.html
http://kebuskas.blogspot.com/2010/03/myriam-wigutov-desde-argentina-queridas.html

CAMBIOS EN LA MODALIDAD DE
LA RUEDA PURPURA
Taller De Conocimiento Femenino
Nivel II INICIAL
Cuatro clases presenciales, individuales, de dos horas de duración, días y horarios a convenir.
LA RUEDA PURPURA
Taller De Conocimiento Femenino
LA DIOSA en Tu ciclo Vital/Menstrual/Lunar
µ
PROPÓSITOS DEL TALLER
LA RUEDA PÚRPURA devuelve al Ciclo Menstrual su valor positivo y sagrado.
LA RUEDA PÚRPURA ocupa el vacío comunitario que han dejado los antiguos Consejos de Ancianas tribales y sus rituales de transición.
LA RUEDA PÚRPURA desenmascara y te ayuda a que tomes conciencia de los tabúes que rodean a las funciones biológicas psicológicas, energéticas y espirituales femeninas.
LA RUEDA PÚRPURA te instruye sobre LOS ARQUETIPOS ESPIRITUALES FEMENINOS, te entrena y acompaña en todo aquello que rodea tus Ciclos Femeninos, tu salud psicofísica y espiritual. LARUEDA PURPURA es para todas las generaciones: jóvenes o maduras, madres y abuelas.
En LA RUEDA PÚRPURA utilizo la danza, el dibujo, el mito, los relatos personales, la antropología, la sanación y otras técnicas para que descubras la ESPIRITUALIDAD FEMENINA en vos misma. El taller esta diseñado como un laberinto. Con pasadizos, puertas y atajos que nos llevaran a la cámara secreta: tu útero, ARBOL DE LA VIDA , origen y fuente, ese lugar donde vive, desde el comienzo de los tiempos, el inmortal Poder Femenino.
Este taller es una experiencia transformadora. Podrás a prender a beneficiarte de tus ciclos menstruales, a descubrir su belleza, a aprovecharlos y dejarás de padecerlos o de ser indiferente a ellos. Te sentirás autorizada y responsable de tu cuerpo, emociones y energía. Contactarás con los valores genuinos femeninos. Recibirás información sobre tus ciclos, y portales iniciáticos de tu vida cómo mujer: menarquía, iniciación sexual, maternidad, ciclicidad regular y menopausia. Aprenderás a trabajar con, no contra tu naturaleza femenina y ya no necesitarás controlarla con medicamentos. El conocimiento de tus ciclos vitales reducirá el malestar al rededor de tu sangrado y te permitirá tomar con autoridad el gran reto que es enfrentar cualquiera de los portales iniciáticos femeninos. El inconveniente de menstruar se convertirá en una celebración que te abrirá las puertas hacia tu propia sabiduría. Te dará la opción de acompañar a tus hijas sobrinas, mujeres más jóvenes y a las mas grandes hacia una experiencia femenina más sana. Experimentarás la renovación cíclica en tu cuerpo, mente, emociones, energía, espíritu y alma. La Rueda Púrpura te propone un contacto profundo con tu Sagrada Feminidad Consciente, con el reconocimiento del significado profundo de tu sangrado. Cambiará tu punto de vista sobre vos misma y sobre todas las mujeres.
www.laruedapurpura.com.ar
myriamwigutov@yahoo.com.ar
(011) 1557294064
(011) 4553-2575
www.lavozdelaarboleda.blogspot.com
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=7427
http://laspioneras.blogspot.com/2009/11/myriam-wigutov.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-3580-2007-09-08.html
http://mipagina.univision.com/nefertari/blog/page/8?lang=en_US
http://www.facebook.com/topic.php?uid=26968377949&topic=5091&post=19926
http://circulosdemujeres.blogspot.com/2008/04/myriam-wigutov-y-la-rueda-prpura.html
http://alwari.wordpress.com/2008/06/10/reclamando-esta-energia-femenina/
http://circulodelasmujeres.blogspot.com/2008/06/libro-recomendado-la-rueda-purpura.html
http://kebuskas.blogspot.com/2010/03/myriam-wigutov-desde-argentina-queridas.html
domingo, 15 de agosto de 2010
SANACIÓN A TRAVÉS DE LA ENERGÍA FEMENINA

Un texto anónimo que le ha llegado a Rafa Palacios y me parece muy importante para compartir por la similitud con mis ideas y por que, en mi opinión, es necesario integrarlo y asumirlo.
Sanación a través de la energía femenina
El mundo lleva sufriendo durante los últimos miles de años un gran desequilibrio.
Lo que debería ser una danza, la danza de Shiva y Sakti, donde el papel de lo masculino sería venerar y sustentar a lo femenino, a la Tierra, se ha convertido en la dolorosa
tiranización de uno de sus aspectos, el aspecto yang, lo masculino. En la
historia de la evolución de la conciencia humana, lo masculino, unido al
hemisferio izquierdo, a los valores activos, racionales, analíticos, a la
voluntad, a la fuerza y a la acción en la materia, cayó en la ilusión de su
superioridad, frente a ese otro lado, el yin, caracterizado por los valores
receptivos, intuitivos, de sensibilidad, de sentimiento, de unión con las cosas,
de conocimiento directo que no pasa por el proceso racional. Valores ligados al
hemisferio cerebral derecho y a la energía del corazón. Valores no comprendidos,
denostados y percibidos con temor por el mundo masculino y que han sido
considerados tradicionalmente como síntoma de debilidad, además de haber llevado
a la hoguera a multitud de mujeres en la historia.
Seguimos viviendo en una civilización esencialmente
masculina y la jugada de la oscuridad es perfecta. Durante miles de años lo
masculino ha machacado a lo femenino y ahora le vende su propia liberación:
“hazte como yo”; libérate abrazando los patrones masculinos de competitividad,
hazte agresiva, hazte soldado, practica una sexualidad activa y separada del
corazón, métete en la rueda de la competitividad y el “éxito”, aunque eso lo
pagues con un gran estrés interno (no es casualidad ver hoy en día a tantas
mujeres fumando compulsivamente, como medio de aplacar el dolor producido por la
desconexión con ellas mismas), sepárate de tu feminidad, considera tu regla como
algo molesto, un impedimento (para seguir en la rueda del mundo masculino), toma
la píldora (u otros inventos masculinos), aún a costa de destruir tu ciclo y
separarte de la energía de tu vientre y un largo etcétera…
Lo que se ha llamado la “igualdad de la mujer” no es más que sólo eso: en un mundo dominado
por la energía masculina, “no te preocupes, por fin puedes ser como nosotros”.
Con eso se cierra el círculo y se asegura que el mundo no cambie, que el ser
humano siga esclavizado, sin poder acceder a la totalidad de su conciencia.
Aún así, las cosas ya han comenzando lentamente a cambiar.
El final de esa era yang está llegando a su fin y lo femenino, la Diosa, tiene
que tomar su poder, equilibrando el mundo. La sanación de la Tierra depende de
eso. En eso la humanidad se juega ni más ni menos que su supervivencia. Y cuando
decimos que lo femenino debe tomar su poder, como anotábamos en el artículo
anterior, no nos referimos exactamente a que la mujer deba tomar el poder. No
estamos hablando de “feminismo”. Nos referimos a algo más amplio, más profundo,
más interno. A un cambio de conciencia en el ser humano, tanto en el hombre como
en la mujer. A un cambio de conciencia que refleje precisamente esa “danza” que
el Tantra entendió tan bien. Una danza de equilibrio y de amor, donde lo
femenino, bajo la protección y el apoyo de lo masculino sanado, sea la energía
que conduzca al mundo a una nueva dimensión, a una nueva percepción, en conexión
con lo divino que está en todo lo que nos rodea.
Para que este proceso pueda plasmarse en la realidad, el
hombre como ya explicamos tiene que sanar y abrir su corazón. Pero la mujer,
canal principal en la Tierra de esa energía femenina tiene un papel principal.
La mujer debe comprender cuál es su verdadera esencia, donde está su auténtica
liberación y sanar todo aquello que la impide encarnar el poder de la Diosa. La
misma sanación de la mujer y esa toma de su verdadero poder, ayudarán al hombre
también a curarse, al deshacer todo el rencor y toda la energía atrapada a
través de historias de cientos y cientos de reencarnaciones.
Para que la mujer pueda acceder a la energía de su corazón,
su verdadera esencia, debe primero sanar su vientre, curar la herida ancestral
de lo femenino. En prácticamente toda mujer encarnada hoy en la Tierra existe
esa herida. Es la herida formada por todo el dolor acumulado en el inconsciente
colectivo de la humanidad por los miles de años de represión y utilización de lo
femenino. Es también la energía inconsciente del rencor contra lo masculino que
se manifiesta especialmente en las relaciones de pareja, pero que está ya ahí
desde el momento del nacimiento, reflejada desde el principio en la relación con
el padre progenitor, arquetipo de lo masculino.
Aunque la mujer de forma generalizada está despertando, muy
pocas mujeres han realizado todavía el trabajo de abrazar, hacer consciente y
liberar esa herida del dolor y del rencor. En tanto esa herida no se sane, la
mujer no podrá liberarse, siguiendo atada a lo masculino, y por ende, siguiendo
también nuestro mundo atado a lo masculino.
Sanar la herida es perdonar, que es realmente liberar a los
demás y liberarnos a nosotros mismos. Es desatar lo ilusorio. El pasado que solo
está en la mente. Mientras no perdonamos quedamos atados a aquello contra lo que
reaccionamos y es lo que una y otra vez llamaremos y crearemos en nuestra propia
vida. Todo esto se mueve normalmente a niveles inconscientes y es ahí
precisamente donde debemos actuar, observándonos, haciéndonos conscientes de
todo eso que estaba antes oculto y que no podíamos ver. Es un trabajo de
elevación de la conciencia. Cuantos más hagamos el trabajo, más fácil será para
el resto.
Para perdonar es muy importante ver las cosas con más
amplitud. Comprender que todo esto no es un tema personal, que es la historia de
la humanidad, la historia de cientos y cientos de reencarnaciones, donde todos
hemos pasado por todo. Unas veces como hombres, otras como mujeres. Lo que
realmente estamos haciendo es liberar el karma de la humanidad, desde la mujer o
el hombre que hemos elegido ser en la encarnación actual.
El verdadero poder de la mujer no está en “igualarse” al
hombre en su “fuerza”, en su “racionalidad”, no está en afrontar la vida desde
su mente conceptual, analítica y discursiva. Ahí la mujer se pierde a sí misma y
realiza una vana labor de liberación de lo femenino. La mujer también tiene que
desarrollar su lado masculino, su mente racional y analítica, su hemisferio
izquierdo, para equilibrarse. Sin un desarrollo de su lado masculino, la mujer
no puede estar completa en la Tierra y todas esas características yin la
arrastrarán a un mar de confusión, de emocionalidad, de inestabilidad, de falta
de sobriedad. Podrá percibir muchas cosas, pero no podrá procesarlas, no podrá
colocarlas, quedándose en un mundo vago y difuso, difícil de expresar. Es a
través de las características yang (masculinas) como se puede dar forma a ese
mundo, si no, demasiado etéreo. Pero este desarrollo de su parte yang, siempre
debe estar dirigido desde su parte femenina, es como el sustentador que da
equilibrio en el mundo. Pero no está ahí su verdadero poder.
Esa necesidad de muchas mujeres de “demostrar” su valía en
el mundo masculino, es una necesidad ligada a la relación con el padre no
aclarada. La figura del padre debe ser recapitulada profundamente en cada mujer.
Es un trabajo de liberación. Mientras una mujer no ha bajado a los entresijos de
su relación con el arquetipo masculino, para ver todo el dolor emocional, toda
la ira y toda la culpabilidad allí existentes, no podrá ser ella misma, se
encontrará atada a esa energía que la desestabilizará, que reproducirá una y
otra vez en los patrones de su vida, en sus relaciones, en su sexualidad. No
podrá expresar su feminidad, su verdadero poder.
En el otro lado, la mujer debe volverse hacia el arquetipo
femenino, hacia la madre. También ahí es necesario un trabajo de perdón y
liberación. Un trabajo de comprensión que lleve a retomar el contacto con la
esencia femenina, más allá de los desequilibrios normalmente existentes en toda
relación madre-hija. Es normal que para la mayoría de las mujeres de hoy en día,
la madre no haya aportado suficiente “presencia” femenina en su desarrollo. Más
allá de esta realidad de la relación con la propia madre, debemos comprender que
lo femenino arquetípico transciende la madre física. Que es posible conectar con
“la energía de la madre” a través de la Tierra y también a través de la comunión
con otras mujeres.
El vientre de la mujer debe ser sanado, para que la Diosa
se pueda manifestar. Y hoy en día el vientre de la práctica totalidad de las
mujeres se encuentra impregnado a nivel celular de la herida de siglos de
dominio y deshonra de la Diosa. Las relaciones sexuales no han hecho, ni hacen,
más que agravar dicha herida. Todo pene no purificado de la mente y
emocionalidad masculina, que entra dentro de una mujer, no hace si no potenciar
el dolor allí existente, el dolor del desamor, de la no veneración a la Diosa.
El contacto con un pene que ha conectado con el corazón, facilita, es más,
activa, el proceso de curación en el vientre de la mujer. Por eso es sumamente
importante relacionarse con parejas que estén en el camino de poner consciencia
en la sexualidad. No se trata de renunciar a la libertad sexual, pero ya no
podemos dejar que entre cualquier energía dentro de nosotros. Debemos empezar
por honrarnos a nosotros mismos.
La energía femenina es una energía ligada al corazón y a la
unión con el Espíritu y con todo lo que nos rodea y es desde el corazón desde
donde nuestro mundo será sanado
lunes, 19 de julio de 2010
DIOSAS EN EL TALLER LUZ DE LUNA

Mi agradecimiento a todas las mujeres-diosas-chamanas que descubrierón su gran potencial, su capacidad de comprender y sentir sus corazones y compartirlo con todas las mujeres presentes. De permitir su sanación y apartar patrones obsoletos que impedian ser ellas mismas al completo. La inmensa alegría que domino todo el tiempo provino de compartir con bondad ilimitada de sentir la fuerza que emanaba del interior de cada una y de la seguridad que da saber quien eres. Bendiciones para todas.
Que gusto da escuchar a la abuelita Margarita, para mi fue una confirmación de que el camino que había elegido seguir era el correcto para llegar a conocerme como mujer. Mujer sabia donde las haya, siempre tiene una respuesta, una aclaración, una nueva visión de lo que es ser mujer. Bendigo a las direcciones por permitirme encontrame con ella y seguir su ejemplo.
lunes, 31 de mayo de 2010

NUESTRO ENCUENTRO DE MUJERES
acompañada por Luzclara, abuela, mujer medicina, mujer Sabia de Chile.
Hermanas muchas de ustedes ya saben que estamos organizando un encuentro de mujeres poderosísimo con Luzclara, abuela y chamana chilena.
Muchas ya habéis sentido el llamado.
Nuestras Ancestras Cósmicas nos están hablando para recordarnos, en este encuentro, lo que ya somos, y cuales son nuestras tareas en la vida y en el amor.
La Pachamama esta pariendo y nosotras nos estamos pariendo a nosotras mismas con ella.
Muchas ya habéis hecho el llamado, en lo más profundo de vuestros corazones a la re-union de nuestros canales femeninos y aquí está concretado.
Primer fin de semana de junio 4,5 y 6.
En la finca La Flor del Ciruelo, Tegueste, Tenerife.
Mujeres Agua, sanando lo Sagrado Femenino.
Mujeres Fuego, Unidas en nuestra Ceremonia Femenina de Amor del Fuego en la Pachamama y en nuestros corazones.
Mujeres Tierra, unidas por un mismo Corazón, el de la Madre Tierra.
Mujeres Viento, que vendréis de tan diversos lugares, de fuera y de dentro de la isla, estáis convocadas en este Consejo de Diosas.
Bendiciones
jueves, 7 de enero de 2010
“Las mujeres pueden cambiar el mundo en la próxima década”. Entrevista a Jean Shinoda Bolen
Can-Men - 15 Ene 2009
Jean Shinoda Bolen
Jean Shinoda Bolen es una autora a la que todas las mujeres le debemos mucho y sobre todo las mujeres maduras porque mientras que la sociedad actual las relega al cirujano, ella les confiere todo el poder y sabiduría que siempre han tenido y del que se han beneficiado las comunidades.
En esta entrevista publicada en La Contra de La Vanguardia el 24-12-2004 pero totalmente vigente, Jean explica cómo todos estamos interconectados y el gran poder de los Círculos de Mujeres que ya explicamos en el artículo sobre la sabiduría de la menstruación (capítulo 9).
Ella está convencida que los círculos de mujeres pueden acelerar el cambio de la humanidad y que la era patriarcal y depredadora toca a su fin. Yo también lo creo y espero que este blog sea poco a poco mi pequeño homenaje al despertar de la Diosa.
ENTREVISTA:Jean Shinoda Bolen tiene 68 años. Es de familia japonesa y nació y vive en Los Ángeles. Doctora en Medicina, analista junguiana y profesora de Psiquiatría en la Universidad de California, está divorciada y tiene dos hijos. Cree que Iraq es Vietnam repetido una y otra vez, y que es una pena que tengamos que aprender a través de tanto sufrimiento. Dice que la espiritualidad une y las religiones dividen.
¿Quejarse es perder el tiempo? ¡Claro!
Hay mucho que aprender…Por eso a mi me interesan las mujeres maduras, con humor y activas. A partir de los 40 años empieza lo mejor si eres capaz de darte cuenta de la cantidad de cualidades potenciales que hay dentro de ti. Entonces te entran ganas de convertirte en bruja.
No se yo… Se lo diré de otra manera: una bruja es una persona con poder personal.
Eso me gusta Las brujas sabias dicen la verdad con compasión, y no comulgan con lo que no les gusta, pero no tienen la rabia de las mujeres más jóvenes. Algunos hombres excepcionales pueden llegar a ser brujas, los que tienen compasión, sabiduría, humor y no están supeditados al poder.
¿Algo más? Sí. Las brujas sabias son capaces de mirar hacia atrás sin rencor ni dolor; son atrevidas, confían en los presentimientos, meditan a su manera, defienden con firmeza lo que más les importa, deciden su camino con el corazón, escuchan su cuerpo, improvisan, ni imploran, ríen, y tienen los pulgares verdes.
¡…!Quiero decir que tienen mano con las plantas. Y también con los animales. Primero aprenden a amar lo que hacen, luego alientan a otros al crecimiento. Saben reconocer lo frágil y lo que tiene valor, y también lo que debe ser podado.
Cuanta más edad, más camino aprendido. La observación compasiva de la vida de los demás te enseña mucho, y las mujeres sabias se pasan mucho tiempo observando. Algunas mujeres, muy pocas, son sabias a partir de los 30 o 35 años; esas a los 60 son increíbles.
¿Qué nos quiere transmitir? Que las mujeres tienen la oportunidad de cambiar el mundo en las próximas décadas. Pero que si no lo hacen ya, probablemente ya no lo harán.
¿Por qué dice eso? Tras el extremo feminismo de los 70, ahora el péndulo se haya en el centro por eso tenemos que aprovechar este momento. Las mujeres que se lo permiten pueden hoy llegar al equilibrio, a ser completas, fuertes y vulnerables al mismo tiempo.
¿Un camino colectivo? Por supuesto. No tengo la menor duda de que un pequeño grupo comprometido puede cambiar el mundo. En realidad, así ha sido hasta ahora.
¿Y cuál es el secreto para lograrlo? El millonésimo círculo. Yo aliento a las mujeres a formar círculos que tengan un componente espiritual. Simplemente escuchando los problemas, anhelos y miedos de otras mujeres y contando los tuyos, adquieres fuerza.
Perdone, pero por qué en un círculo. Cuando uno está sentado en círculo y en silencio se da cuenta de que hay una conexión espiritual con poder transformador. Yo pertenezco a uno desde hace 18 años: encendemos una vela, guardamos silencio, contamos lo que nos preocupa, debatimos, y juntamos nuestras energías con un propósito.
¿Convocan el poder interior? Interior y exterior. La espiritualidad, la física cuántica y el budismo dicen lo mismo: Todo y todos estamos interconectados y por tanto lo que cada uno haga influye en el mundo. Los círculos de mujeres transforman el mundo a través de la activación del campo mórfico de la teoría de Rupert Sheldrake.
¿El centésimo mono? Sí, este biólogo desarrolló la hipótesis de que cuando una masa crítica de monos llega a un determinado conocimiento, este se transmite de forma intuitiva e instantánea a todos los miembros de su especie. Del mismo modo, un número crítico de círculos de mujeres puede activar las cualidades femeninas tan necesarias para que el mundo cambie.
¿Porqué no círculos mixtos? Entre mujeres hay una conexión natural. Algunos estudios evidencian que cuando una mujer que sufre estrés habla con otra mujer, ambas liberan la hormona de la maternidad que provoca que el estrés descienda.
Curioso Si las mujeres estuvieran implicadas en los procesos de paz, todo sería más fácil, ¡pero si los que la negocian son machos alfa…!
¿Qué ocurre cuando se encuentran un hombre y una mujer estresados? Cuando un hombre estresado se encuentra con otro, segregan testosterona, que provoca huída o enfrentamiento. Pero si ese mismo hombre se encuentra con una mujer que le comprende, una bruja sabia, su adrenalina baja y su autoestima sube. Y basta solamente con que se siente a su lado.
Es bonito eso que dice Estamos llenas de recursos poderosísimos a los que no prestamos atención, como por ejemplo el conocimiento intuitivo. Estos conocimientos se pueden desarrollar en los círculos.
¿Que camino interior propone? Sea auténtica, sea consecuente con su persona interior y averigüe qué quiere hacer con su preciosa vida. Desde fuera intentarán contestar por usted a las preguntas esenciales, no lo permita. Desvele qué tipo de arquetipo domina en usted.
¿A qué se refiere? Sus patrones internos, que yo resumo en siete arquetipos de diosa. Cada mujer tiene dos o tres dominantes, que van desde la autónoma Artemisa y la fría Atenea, hasta la nutritiva Deméter, la creativa Afrodita, o Hera, la diosa del matrimonio.
No será tan simple No. Pero si podemos llevar una vida en la que el arquetipo dominante y nuestro rol en la vida coincidan, nos sentiremos satisfechas.
http://www.elblogal/ ternativo. com/2009/ 01/15/las- mujeres-pueden- cambiar-el- mundo-en- la-proxima- decada-entrevist a-a-jean- shinoda-bolen/
Can-Men - 15 Ene 2009
Jean Shinoda Bolen
Jean Shinoda Bolen es una autora a la que todas las mujeres le debemos mucho y sobre todo las mujeres maduras porque mientras que la sociedad actual las relega al cirujano, ella les confiere todo el poder y sabiduría que siempre han tenido y del que se han beneficiado las comunidades.
En esta entrevista publicada en La Contra de La Vanguardia el 24-12-2004 pero totalmente vigente, Jean explica cómo todos estamos interconectados y el gran poder de los Círculos de Mujeres que ya explicamos en el artículo sobre la sabiduría de la menstruación (capítulo 9).
Ella está convencida que los círculos de mujeres pueden acelerar el cambio de la humanidad y que la era patriarcal y depredadora toca a su fin. Yo también lo creo y espero que este blog sea poco a poco mi pequeño homenaje al despertar de la Diosa.
ENTREVISTA:Jean Shinoda Bolen tiene 68 años. Es de familia japonesa y nació y vive en Los Ángeles. Doctora en Medicina, analista junguiana y profesora de Psiquiatría en la Universidad de California, está divorciada y tiene dos hijos. Cree que Iraq es Vietnam repetido una y otra vez, y que es una pena que tengamos que aprender a través de tanto sufrimiento. Dice que la espiritualidad une y las religiones dividen.
¿Quejarse es perder el tiempo? ¡Claro!
Hay mucho que aprender…Por eso a mi me interesan las mujeres maduras, con humor y activas. A partir de los 40 años empieza lo mejor si eres capaz de darte cuenta de la cantidad de cualidades potenciales que hay dentro de ti. Entonces te entran ganas de convertirte en bruja.
No se yo… Se lo diré de otra manera: una bruja es una persona con poder personal.
Eso me gusta Las brujas sabias dicen la verdad con compasión, y no comulgan con lo que no les gusta, pero no tienen la rabia de las mujeres más jóvenes. Algunos hombres excepcionales pueden llegar a ser brujas, los que tienen compasión, sabiduría, humor y no están supeditados al poder.
¿Algo más? Sí. Las brujas sabias son capaces de mirar hacia atrás sin rencor ni dolor; son atrevidas, confían en los presentimientos, meditan a su manera, defienden con firmeza lo que más les importa, deciden su camino con el corazón, escuchan su cuerpo, improvisan, ni imploran, ríen, y tienen los pulgares verdes.
¡…!Quiero decir que tienen mano con las plantas. Y también con los animales. Primero aprenden a amar lo que hacen, luego alientan a otros al crecimiento. Saben reconocer lo frágil y lo que tiene valor, y también lo que debe ser podado.
Cuanta más edad, más camino aprendido. La observación compasiva de la vida de los demás te enseña mucho, y las mujeres sabias se pasan mucho tiempo observando. Algunas mujeres, muy pocas, son sabias a partir de los 30 o 35 años; esas a los 60 son increíbles.
¿Qué nos quiere transmitir? Que las mujeres tienen la oportunidad de cambiar el mundo en las próximas décadas. Pero que si no lo hacen ya, probablemente ya no lo harán.
¿Por qué dice eso? Tras el extremo feminismo de los 70, ahora el péndulo se haya en el centro por eso tenemos que aprovechar este momento. Las mujeres que se lo permiten pueden hoy llegar al equilibrio, a ser completas, fuertes y vulnerables al mismo tiempo.
¿Un camino colectivo? Por supuesto. No tengo la menor duda de que un pequeño grupo comprometido puede cambiar el mundo. En realidad, así ha sido hasta ahora.
¿Y cuál es el secreto para lograrlo? El millonésimo círculo. Yo aliento a las mujeres a formar círculos que tengan un componente espiritual. Simplemente escuchando los problemas, anhelos y miedos de otras mujeres y contando los tuyos, adquieres fuerza.
Perdone, pero por qué en un círculo. Cuando uno está sentado en círculo y en silencio se da cuenta de que hay una conexión espiritual con poder transformador. Yo pertenezco a uno desde hace 18 años: encendemos una vela, guardamos silencio, contamos lo que nos preocupa, debatimos, y juntamos nuestras energías con un propósito.
¿Convocan el poder interior? Interior y exterior. La espiritualidad, la física cuántica y el budismo dicen lo mismo: Todo y todos estamos interconectados y por tanto lo que cada uno haga influye en el mundo. Los círculos de mujeres transforman el mundo a través de la activación del campo mórfico de la teoría de Rupert Sheldrake.
¿El centésimo mono? Sí, este biólogo desarrolló la hipótesis de que cuando una masa crítica de monos llega a un determinado conocimiento, este se transmite de forma intuitiva e instantánea a todos los miembros de su especie. Del mismo modo, un número crítico de círculos de mujeres puede activar las cualidades femeninas tan necesarias para que el mundo cambie.
¿Porqué no círculos mixtos? Entre mujeres hay una conexión natural. Algunos estudios evidencian que cuando una mujer que sufre estrés habla con otra mujer, ambas liberan la hormona de la maternidad que provoca que el estrés descienda.
Curioso Si las mujeres estuvieran implicadas en los procesos de paz, todo sería más fácil, ¡pero si los que la negocian son machos alfa…!
¿Qué ocurre cuando se encuentran un hombre y una mujer estresados? Cuando un hombre estresado se encuentra con otro, segregan testosterona, que provoca huída o enfrentamiento. Pero si ese mismo hombre se encuentra con una mujer que le comprende, una bruja sabia, su adrenalina baja y su autoestima sube. Y basta solamente con que se siente a su lado.
Es bonito eso que dice Estamos llenas de recursos poderosísimos a los que no prestamos atención, como por ejemplo el conocimiento intuitivo. Estos conocimientos se pueden desarrollar en los círculos.
¿Que camino interior propone? Sea auténtica, sea consecuente con su persona interior y averigüe qué quiere hacer con su preciosa vida. Desde fuera intentarán contestar por usted a las preguntas esenciales, no lo permita. Desvele qué tipo de arquetipo domina en usted.
¿A qué se refiere? Sus patrones internos, que yo resumo en siete arquetipos de diosa. Cada mujer tiene dos o tres dominantes, que van desde la autónoma Artemisa y la fría Atenea, hasta la nutritiva Deméter, la creativa Afrodita, o Hera, la diosa del matrimonio.
No será tan simple No. Pero si podemos llevar una vida en la que el arquetipo dominante y nuestro rol en la vida coincidan, nos sentiremos satisfechas.
http://www.elblogal/ ternativo. com/2009/ 01/15/las- mujeres-pueden- cambiar-el- mundo-en- la-proxima- decada-entrevist a-a-jean- shinoda-bolen/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Bienvenidos a este blog. Pretendo dar a conocer las infinitas variedades de mujer, las pistas para serlo de verdad.
La danza del vientre es un vehículo perfecto para conectar lo femenino. Nuestra esencia de mujer.
Los círculos de mujeres fomentan esta conexión desarrollando la unión entre el poder de cada mujer única e irrepetible
Mis CURSOS y TALLERES se enfocan a esta búsqueda personal y están abiertos a mujeres de cualquier edad.
Espero que disfruten se maravillen y crezcan conmigo