miércoles, 29 de octubre de 2008

Myrian Wigutov "La Rueda Purpura"


MISTERIOS
Cinco son los portales iniciaticos en la vida de cada mujer. Cada uno es un portal hacia lo misterioso y marca una etapa de transformación, o rito de pasaje, en el encuentro con el propio poder.
El primero es la menarca, la iniciación de una doncella en el comienzo de su propio poder femenino. La palabra significa literalmente "primera luna": y es el inicio de la comprensión y el significado del espíritu sagrado de lo femenino. Las culturas que han mantenido viejas tradiciones, celebran la primera luna de las jovenes como un acontecimiento divino para la comunidad entera.
El segundo es el florecimiento sexual. Es la sangre del rasgado del velo sagrado de la mujer, el himen. Es el rito de paso que introduce a la mujer en su propia sexualidad, en el que el cambio físico y psicológico será definitivo.
El tercero es la menstruación regular, la conexión biorítmica de la mujer con el cosmos: la tierra, la luna y el sol. Este misterio de la sangre es el rito cíclico que marca el ritmo de la renovación progresiva y le otorga conciencia del gran potencial creativo que posee: ella madura con sus experiencias de la vida en el pasaje de cada ciclo lunar conectado con su espíritu.
El cuarto es la sangre del alumbramiento. La experiencia de una mujer de dar a luz es una oportunidad para que ella haga contacto con su energía creadora, nutricia, sustentadora y protectora. El parto tiene un potencial enorme en transformar el modo en el que cada mujer se estime, se ame, a si misma.
El quinto es la menopausia, es el rito del paso de la mujer a la libertad de usar su energía de acuerdo a los dictados de su propia alma, liberada ya de los mandatos biológicos y culturales de pro-crear, proteger y nutrir a su prole.
Myrian Wigutov

Historia de la danza

En el principio de los tiempos, la danza del vientre, era una danza sagrada para las mujeres, era simbolo de fecundidad y maternidad. Un homenaje a la Diosa madre, la cual adoraban, además de a la Luna, a la Naturaleza y por ello a la Madre Tierra. Las mujeres bailaban desnudas. Con movimientos pélvicos y abdominales, que servian para prevenir enfermedades femeninas. Era un arte y una expresión de la vida en movimiento. Esta danza potenciaría su poder femenino y su capacidad de crear y reproducir.
Realizaban ceremonias con rituales femeninos de fertilidad para ella y sus tierras.
su manera de entender la existencia sería la aceptación de la vida y la muerte como un ciclo continuo, vida-muerte-vida, un circulo en movimiento.
A las mujeres que eran las que creaban la vida, se les atribuían poderes mágicos.
Los ciclos femeninos estaban ajustados y las mujeres ovulaban con luna llena o luna nueva. La luna es el simbolo de la mujer, nos ofrece cuatro ciclos , cuatro tipos de energía

  • Los primeros siete días después de la menstruación nos preparamos para iniciar cosas nuevas en nuestra vida, es el mejor momento ya que tenemos mucha fuerza para ello
  • Los siguientes siete días son para la ovulación nos proporciona una energía muy maternal.
  • Después viene una fase en la que vamos en contra de la corriente de lo que nos rodea
  • La menstruación es el momento mas "brujeril" cuando se despiertan nuestas percepciones, intuiciones, la energía nos da la oportunidad de interiorizarnos y nos renovamos para el nuevo ciclo. Hay comunidades en las que las mujeres van a la tierra crean su circulo mágico y ofrecen su sangre a la Madre Tierra, para acudir alli cuando necesitan poder y sabiduria.
Bienvenidos a este blog. Pretendo dar a conocer las infinitas variedades de mujer, las pistas para serlo de verdad.

La danza del vientre es un vehículo perfecto para conectar lo femenino. Nuestra esencia de mujer.
Los círculos de mujeres fomentan esta conexión desarrollando la unión entre el poder de cada mujer única e irrepetible
Mis CURSOS y TALLERES se enfocan a esta búsqueda personal y están abiertos a mujeres de cualquier edad.

Espero que disfruten se maravillen y crezcan conmigo